viernes, 1 de julio de 2011

BMW M3 CRT


... Es una variante del M3 berlina en la que BMW ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono para fabricar varias piezas. Tiene cuatro plazas, un motor V8 con 450 CV y pesa 45 kg menos. La producción está limitada a 67 unidades.
El peso total del M3 CRT es 1655 kg, alrededor de 70 kg menos que el M3 Berlina con el mismo equipamiento. Alcanza 290 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 s (tres décimas menos).
La ventaja de la fibra de carbono es que da lugar a piezas muy resistentes con un peso mucho menor que la equivalente de acero o aluminio. El inconveniente es su precio elevado, lo que limita su uso a modelos generalmente exclusivos como el Lamborghini Aventador o el Lexus LF-A.
En el M3 CRT son de plástico reforzado con fibra de carbono el capó y parte de los asientos delanteros. Para hacer el capó se utilizan dos piezas de plástico reforzado con fibra de carbono y, entre ellas, una estructura de aramida (fibras que se usan para la fabricación del kevlar) con forma de panal. Pesa un 50 % menos que el capó de aluminio que lleva el BMW M3. Los asientos se hacen envolviendo con PRFC una pieza de papel reciclado (con forma de panal) y recubriendo las zonas vistas con fibra de carbono tejida. También son de PRFC el alerón trasero y el deflector delantero.

(Por: J)








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